Colciencias y Gobernación de Caldas avanzan en proyectos para Chinchiná y La Dorada

Nexo Global, la Central de Beneficio del Café en Chinchiná y el Centro de Desarrollo Tecnológico de La Dorada son los tres proyectos de Caldas que avanzan en la revisión de requisitos generales y específicos para ser aprobados y recibir recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI).

Para esto, el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Miguel Trujillo Londoño, y representantes de Colciencias participaron de la “Jornada de Asistencia Técnica Regional”, que se realizó ayer en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El funcionario señaló que a través de estas mesas regionales se busca fortalecer y dar celeridad  al proceso de verificación y evaluación técnica de los proyectos. Trujillo Londoño explicó: “los proyectos que presentamos de Caldas tuvieron modificaciones sencillas de forma y no de fondo, con lo cual se espera que en abril sean viabilizados y aprobados el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)”.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Proyectos socializados

Nexo Global: fortalece la vocación científica de jóvenes, mediante pasantías internacionales para estudiantes de pregrado que participen con proyectos de investigación e innovación.
Valor SGR CTeI: $2.406.400.000

Central de Beneficio del Café en Chinchiná: involucra el diseño, implementación e introducción de un proceso mejorado, innovador, ecológico y sostenible para la poscosecha del café en Caldas, con beneficio y rentabilidad ambiental y económica para los caficultores, incluyendo la transformación de los subproductos.
Valor SGR CTeI: $6.381.000.000

Centro de Desarrollo Tecnológico Bio en La Dorada: establece espacios de fortalecimiento de las capacidades humanas, territoriales, tecnológicas y de transferencia de conocimiento a la sociedad y al sector productivo.
Valor SGR CTeI: $14.999.874.025

Los tres proyectos suman alrededor de 23 mil millones de pesos, recursos que serán financiados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI). Se espera que en abril se empiecen a ejecutar estas iniciativas en el departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad