Colciencias le dió luz verde a proyecto de innovación empresarial para Caldas

Un puntaje de 100 sobre 100 y luz verde para ejecutarlo le dio Colciencias al proyecto  “Implementación de Modelos de Gestión de la Innovación en Empresas del Departamento”. El plan lo presentó la Gobernación de Caldas por medio de  la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.

El secretario de esa dependencia, Miguel Trujillo Londoño, señaló que con esta iniciativa se pretende sofisticar la industria de la región y avanzar en la consolidación de un Caldas moderno, que impulse el crecimiento y el desarrollo económico de las empresas del territorio.

El proyecto se ejecutará mediante una convocatoria pública, que beneficiará a 15 empresas de la región. La inversión será por 2 mil 800 millones de pesos, recursos financiados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. A estos se suman otros dineros aportados por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y Colciencias, como actores fundamentales del proceso.

El secretario expresó: “procuramos que los recursos estén bien invertidos, con el fin de superar las dificultades del departamento y generar un mayor impacto económico al territorio”. Se espera que el proyecto entre en ejecución aproximadamente en mes y medio.

Hasta la fecha, de los proyectos presentados por la Gobernación de Caldas en ciencia, tecnología e innovación, este ha sido el  mejor calificado por Colciencias.

Foto: cortesia Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad