Clúster metalmecánico de Manizales y Caldas es finalista de INNCLUSTER 2017

Durante el Segundo Congreso Nacional de Iniciativas Clúster que se realizará en Barranquilla los días 28 y 29 de septiembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNPULSA Colombia convocaron  a las iniciativas clúster del país con el fin de reconocer la mejor de ellas a nivel nacional.

Se postularon un total de 30 iniciativas de las cuales se seleccionaron 3 finalistas, dentro de las que se encuentra el Clúster Metalmecánico de Manizales y Caldas.

Esta iniciativa se consolidó en el año 2015 como resultado de una alianza entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, además cuenta con el apoyo de entidades como SENA, universidades y gremios.

“Este es un logro muy importante para la ciudad ya que el trabajo desarrollado ha permitido que el clúster adquiera una visibilidad y que gracias a una labor conjunta, constante y decidida se empiecen a ver los primeros frutos”, señaló Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

“Hoy ya nos estamos postulando para estar en el sector astillero naval y las instituciones aliadas participarán en una misión de vigilancia tecnológica astillera al reino de los Países Bajos, más exactamente a Rotterdam (Holanda)”, concluyó el Secretario de TIC y Competitividad.

El funcionario agregó que este clúster está conformado por 13 empresarios locales comprometidos con el desarrollo del sector y de la ciudad, que con el apoyo del Gobierno Municipal y los diferentes aliados buscan el fortalecimiento y crecimiento económico de Manizales y así generar más oportunidades a nivel empresarial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: auto swiper
  2. Pingback: ametis cosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad