Ciudad española firma convenio con la Cámara de Comercio de Manizales para impulsar el empresariado

Por BC Noticias

El lunes 30 de septiembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo de Caldas de Reyes, municipio de Galicia, España, un convenio de hermanamiento con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), como aliciente a las relaciones que viene adelantando esta región con el departamento.

Este acuerdo tiene su origen en el acercamiento que se generó entre Villamaría y ese municipio español en 2018. En ese entonces se realizó la visita de José Luis Legido, Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, por medio de la CCMPC y la Alcaldía de Manizales, para prestar asistencia técnica a todos los involucrados en el sector termal y fortalecer el turismo.

Sin embargo, también existe otra razón histórica que fijó la atención de ese Gobierno local en esta región: en esa ciudad española nació la familia de Francisco José de Caldas, personaje a quien además le debemos el nombre de nuestro departamento.

Según el diario español La Voz de Galicia, medio que reveló la noticia minutos después de la aprobación, este acuerdo tiene por objetivo “establecer las bases y condiciones para fortalecer las relaciones de cooperación y colaboración, encaminadas a promover iniciativas empresariales y proyectos conjuntos en beneficio de los empresarios entre ambos municipios”.

“En vista del éxito de esta relación, esa Alcaldía manifestó que les interesaba expandir el acuerdo a un organismo que represente el sector privado y fomente el desarrollo empresarial en Caldas, y nos eligió para hacer el convenio”, manifestó Federico Jaramillo Robledo, Profesional de Cooperación para el Desarrollo Regional.

En resumen, lo que se busca principalmente es intercambiar experiencias en materia de inversión, fomentar el comercio bilateral, promoción de misiones comerciales e invitación a eventos, entre otros.

A propósito de este último punto mencionado se está organizando actualmente el V Congreso Nacional y Primer Congreso Iberoamericano de Termalismo y Turismo de Bienestar en Villamaría, el cual se llevará a cabo el 25 y 27 de noviembre, con invitados de Caldas de Reyes.

El convenio se firmó con una duración inicial de un año a partir del 1 de octubre, pasado este tiempo, las partes considerarán la pertinencia de renovarlo.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad