Cine Para Todos llega a los municipios más alejados del país

En las cabeceras municipales de Barranca de Upía, Cumaral y La Macarena (Meta),  Bojayá (Chocó)  y Puerto Carreño (Vichada) ahora disfrutan del séptimo arte gracias al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cine para Todos es una iniciativa que ofrece espacios de entretenimiento e inclusión para personas en condición de discapacidad visual o auditiva y a sus acompañantes. Estas jornadas se realizan sin ningún costo en diferentes Puntos Vive Digital del país, y ahora con el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad llegan también a municipios alejados de la Orinoquía, el Pacífico y la Amazonía.

Entre los filmes presentados se encuentran: Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, Las Aventuras de Tintín y El Lenguaje del Corazón, películas que llegan a estos municipios permitiendo que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfruten del arte de la gran pantalla con la ayuda de las TIC, a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lenguaje de señas.

Foto: Min Tic

Los administradores de los Puntos Vive Digital tienen un papel fundamental en la realización de esta actividad, al ir barrio por barrio convocando a los habitantes en condición de discapacidad visual o auditiva, a pesar de las adversidades, como ocurre en el caso de Cumaral donde el administrador cuenta con una condición genética que limita su movilidad. Aquí no hay excusa que valga cuando se trata de servir a la comunidad.

Las jornadas de Cine para Todos se realizan un sábado cada mes (previa convocatoria), no tienen ningún costo y las personas en condición de discapacidad pueden asistir con un acompañante.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad