Cinco personas fueron capturadas en caldas por rifas ilegales

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que recientemente se realizaron cinco capturas por rifas ilegales. Dos se hicieron en el municipio de Villamaría, otras dos en Chinchiná y una en Marquetalia. Por las actividades ilícitas de estas personas se presentó un detrimento a la salud de 36 millones de pesos.

Gracias a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), a la Policía de Vigilancia y a la información de la comunidad, se realizaron las capturas a estas personas que trabajaban en bandas delincuenciales que operaban en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

El secretario de Hacienda y gerente encargado de la Empresa Departamental para la Salud (Edsa), Luis Alexander Pineda Palacio, indicó que se hace un llamado a la comunidad para que jueguen de forma legal, apoyen la salud pública y no caigan en el juego de quienes se aprovechan de la buena voluntad de terceros.

Pineda Palacio dijo, además, que el aplicativo que registra las rifas legales y vigentes ya está en su fase final. “El próximo mes se tendrá el lanzamiento de las dos plataformas que ayudarán tanto a quienes juegan las rifas como a los riferos para que puedan conocer las boletas autorizadas”, añadió el gerente.  

El reto de esta estrategia es dar a conocer la legalidad de las rifas que se compran y venden en el departamento y afianzar así la campaña “Los tenemos en la mira”, que desarrolló la anterior administración.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad