Cinco hospitales de Caldas fueron reconocidos por Min Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud, otorgó reconocimientos a la gestión y experiencias exitosas de los hospitales Santa Sofía, de Manizales; San Cayetano, de Marquetalia; San Juan de Dios, de Riosucio; San Antonio, de Marmato, y San José, Aguadas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, expresó que este es un gran reconocimiento para los hospitales que presentaron proyectos de innovación y que hoy sobresalen y son modelo en el país. Los centros asistenciales presentaron estrategias innovadoras en tecnologías, facturación, reducción de medicamentos y aportes a las comunidades.

Por esto, el director extendió sus felicitaciones a los equipos de trabajo, pues el resultado demuestra que no solo se tiene una red de prestación de servicios sin riesgo, sino que varios hospitales empiezan a ser ejemplo por sus grandes innovaciones.

Con la estrategia “Si se puede, hagamos que las cosas pasen”, el Ministerio realizó una convocatoria a nivel nacional para reconocer las iniciativas de las ESE que contribuyen al mejoramiento del Sistema de Salud del país.

“Hoy fuimos reconocidos y somos modelo en salud en el país. Es un logro muy importante y dedico este reconocimiento al equipo de trabajo que a diario se esmera para que el hospital San Antonio de Marmato sea un ejemplo en el municipio, en el departamento y ahora en el país”, indicó el gerente del Hospital San Antonio de Marmato, Cristian Alejandro Parra.

Estrategias reconocidas
Hospital San Antonio, de Marmato: “Un pueblo de Oro con una salud en Bronce: hechos gerenciales que buscan garantizar el acceso a los servicios de salud de los marmateños de manera sostenible”.

Hospital San Cayetano, de Marquetalia: “Recuperación de cartera”.

Hospital San Juan de Dios, de Riosucio: “Planificación financiera como eje articulador en el desarrollo técnico-científico y de infraestructura para la prestación de servicios de salud”.

Hospital Universitario Santa Sofía de Caldas: “Impacto en la optimización del proceso de contratación para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede acceder a nuestros grupos de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad