Ciclista manizaleña fue convocada a la Selección Colombia

La ciclista Diana Carolina Peñuela, fue convocada a la Selección Colombia que disputará el campeonato mundial de ciclismo de ruta, a celebrarse del 22 al 29 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido.

La pedalista de la escuadra italiana Alé Cipollini Team, conformará el equipo de damas élite junto a Liliana Moreno del Astana y Paula Patiño del Movistar, quienes estarán bajo las órdenes del seleccionador Carlos Mario Jaramillo.

“Recibo esta convocatoria al mundial con gran alegría porque ha sido un buen año con mi equipo y con el respaldo del programa de deportistas apoyados por la Alcaldía de Manizales, en donde hemos trabajado fuertemente por esta convocatoria y con miras a Juegos Nacionales”, expresó la ciclista manizaleña.

Peñuela añadió que a lo largo del año se trabajó para demostrar que merecía ser llamada por la Federación Colombiana de Ciclismo para la cita orbital y que está muy preparada para asumir dicha responsabilidad.

El seleccionado nacional en la categoría élite masculina lo componen Nairo Quintana como máxima figura de la nómina cafetera, además de Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez y Sebastián Molano.

En la categoría sub 23 estarán Sergio Higuita, Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

La ciclista es apoyada por la Alcaldía de Manizales.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad