Chinchiná más cerca de hacer historia con la taza de café más grande del mundo

Este sábado en el municipio de Chinchiná se busca tener dos récords mundiales. El primero es tener la taza de café más grande del mundo y el segundo la mayor cata de café.

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial del Récord Guinnes, es la encargada de verificar que se cumplan los requisitos de ambos récords, en cuanto a la taza no es la cantidad de café sino su estructura que cumpla con los estándar de saneamiento.

“Hemos verificado la composición, el traslado y la cantidad dentro del café. Nos faltan informes adicionales sobre la composición del café y la manipulación que deben tener por lo que se debe tener exigencias para el consumo humano”

El resultado oficial se conocería una vez se distribuya el café entre todos los asistentes a la Plaza de Bolívar de Chinchiná.

“Hasta el momento los organizadores han cumplido con las directrices que exigimos. Para la primera tentativa oficial que es la mayor taza de café, estamos esperando la distribución y el aval de consumo humano. Para la primera taza de café es necesario un mínimo de 18 mil 12 litros de café, y el segundo récord se daría cuando se tenga mínimo 739 personas que cumplan con los requisitos al ingresar al área. Son dos récords distintos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad