ManizalesMovilidadPolítica

Informe de empalme del Cable Aéreo generó serias preocupaciones al Concejo de Manizales

29 hallazgos en el empalme de la Asociación Cable Aéreo de Manizales preocuparon en gran medida a los corporados que atendieron la socialización de este proceso por parte del gerente actual, Andrés Felipe Ortiz. Los hallazgos corresponden a temas del orden administrativo, disciplinario, fiscal y penal.

El funcionario socializó en el espacio las cifras con las que recibió la entidad desde transporte de pasajeros, finanzas de la entidad e incluso de planta de personal. Donde además destacó la creación de al menos una decena de cargos sin la autorización del consejo directivo de la Asociación Cable Aéreo de Manizales.

Ortiz también contó a la plenaria del Concejo que la anterior administración debió realizar mantenimiento de balancines por un valor de  $3.030.000.000; sin embargo y con gran preocupación, aseguró que si bien ese mantenimiento se debió realizar en la vigencia 2023, este no se hizo, y por lo tanto se tiene programado para el 2024, ya que en la entidad, al momento del empalme, no se cuentó con cronograma de mantenimientos. Por lo tanto, no hay una adecuada planificación de gasto para mantenimientos mayores.

“Esto hace parte de esta administración de poder recibir de la mejor forma y tener los pies sobre la tierra. Es muy importante para el Concejo saber la realidad de cada una de las líneas y la asociación en general para poder asumir estos retos y poder trazar planes estratégicos claros y puntuales para superar este déficit” agregó el gerente de la Asociación Cable Aéreo de Manizales, Andrés Felipe Ortiz Álvarez. Ante el informe, los concejales que se inscribieron para intervenir e interpelar se mostraron seriamente preocupados por el manejo que la anterior administración municipal le dio a esta empresa. Igualmente hicieron un serio llamado a los entes de control a investigar los hallazgos que señala el informe entregado por el actual gerente todo a fin de que se realicen las denuncias pertinentes llegado el caso.

«La administración de Carlos Mario nos mintió, decían que movían 8 mil pasajeros y movían 6 mil pasajeros. A mi preocupa mucho los estados financieros y la forma en que los presentaron y no hay resumen de los ingresos operacionales», destacó el concejal Héctor Delgado.

«Si uno tiene un sindicato es para mejorar la entidad, no acabarla y desangrarla. En el informe nos hablaron de 10 cargos creados sin la aprobación de la junta directiva, eso es muy grave y debe ser investigado por las ías. Esperemos que por fin la Contraloría nos de resultados», destacó Julián Osorio

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad