Cerca de mil viviendas construirá la Gobernación en Manizales

La Secretaría de Vivienda de Caldas realizará la urbanización del lote de Talleres del Departamento, con la construcción del “Conjunto Residencial Reserva de Santa María.

“Con esta se pretende facilitar el acceso de la población a los programas que hacen parte de la política nacional de vivienda. Con la retribución de este proyecto, el Gobierno otorgará subsidios de vivienda para planes específicos que beneficiarán a grupos poblacionales especiales como los periodistas, artistas, deportistas y bomberos”, dijo el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Agregó que aunque el camino fácil para el Departamento era simplemente vender el lote y hacer que en el mercado se definieran una demanda, una oferta y unos precios, en este caso se consiguió un socio que ejecutará esta obra junto a la Gobernación, lo que implica que las ganancias se destinen a subsidios para las personas beneficiarias. “Habrá subsidios del Ministerio de Vivienda para que muchas personas que cumplan con los requisitos puedan tener derecho, no solamente a un subsidio, sino a dos, el del departamento y el de la nación”, agregó el mandatario de los caldenses. 

Carlos Giovanny Uribe Montoya, contratista cooperante del proyecto, afirmó: “el programa tiene varias etapas. Lo primero que hay que hacer sacar la licencia del proyecto, ir a curaduría a llevar los prediseños para verificar que correcciones hay que realizar para licenciar el proyecto por etapas. Luego, sacar un permiso denominado de venta o enajenación de inmuebles para dar inicio a la comercialización del proyecto. Cuando se alcancen puntos de equilibrio, es decir, el 60% vendido, se empieza la construcción del primer edificio”. Adicional hay una etapa de retribución al departamento y de entrega y liquidación del proyecto.

El gobernador destacó que esta obra tiene gran impacto social, primero porque se está  ofertando a Caldas y Manizales vivienda en más de mil soluciones y segundo, porque el proyecto está destinado a sectores que son muy expósitos desde el punto de vista de acceso a la vivienda.

La propuesta del socio constructor hasta el momento es construir 960 soluciones habitacionales en 12 torres de 20 pisos. El Departamento de Caldas, en ejercicio de la ejecución del proyecto, pretende tener una retribución económica de 7.462 salarios mínimos legales vigentes (SMLV), de los cuales 4.902 SMLV se entregaran en calidad de subsidios para vivienda nueva y 2.560 SMLV se destinarán para crédito y mejoramiento de vivienda para funcionarios públicos del Departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad