Cerca de mil venezolanos están censados en Caldas

Los venezolanos que viven en Caldas tienen hasta el próximo viernes 8 de junio para reportarse con el fin de que los incluyan en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), que adelanta la Gobernación de Caldas por solicitud de la Presidencia de la República. Cerca de mil han visitado las instalaciones de la Jefatura de Gestión para su caracterización.

El pasado 6 de abril la Jefatura comenzó el proceso para cumplir con el Decreto 452 de 2018, que delega a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres para la implementación del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.

El director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo, explicó que es una iniciativa que se extendió por dos meses para definir la cantidad de venezolanos que han llegado a Colombia, tras las dificultades en el vecino país. El objetivo del registro es conocer la situación de los migrantes y las soluciones futuras que el Gobierno debe planear frente a estos migrantes.

Un venezolano que visitó la Jefatura fue Darwin Martínez, proveniente de Caracas y que lleva tres meses en el país. “Hay que estar muy agradecido, se ha visto la intención de ayuda a los venezolanos, nos han recibido en Colombia sin mucha xenofobia, que es el temor que tienen muchos al rechazo. A pesar de que solo tenemos trabajo informal, estamos ayudando con nuestro granito de arena al país a progresar y poder ayudar a nuestras familias”, dijo Darwin.

Se espera que hasta el próximo viernes 8 de junio, cuando vence el plazo para realizar el censo, la totalidad de venezolanos hayan acudido a la Jefatura, pues ellos han comprendido que la finalidad del proceso es definir políticas públicas para su beneficio.

La directriz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres es que a las 12:00 de la noche del viernes se cierra la plataforma utilizada para el ingreso de la información suministrada por los venezolanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: fun guy gummies
  2. Pingback: micro step

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad