Cerca de 4 mil tutelas en salud se han evitado en Caldas

Por BC Noticias

Este 3 de septiembre se cumplió un año de la creación de la Oficina de Gestión al Usuario en Salud. Esta iniciativa liderada por la Territorial de Salud con el apoyo de la Rama Judicial y la Supersalud ha contribuido a evitar más de 4 mil tutelas relacionadas con el derecho a la salud, dando una efectividad del 75% con más de 3.320 casos resueltos.

El director de la  Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, indicó: “es un balance muy positivo, primero en lo que es la articulación de la rama judicial,  EPS,  IPS, la Defensoría del Pueblo, Personerías Municipales y Procuraduría de Caldas; todos unidos de la mano de la Territorial de Salud podemos mostrar el primer gran balance que es una articulación pensando en el usuario”.

El funcionario agregó que los más importante es que a través de las gestiones realizadas en la oficina se tuvo oportunidad y defensa del derecho fundamental de la salud de estas 4 mil personas. Seguiremos creciendo y logrando mayor articulación en beneficio de los caldenses.

La oficina conformada por abogados ha recibido en tan sólo un año, 4411 casos que fueron resueltos en un período comprendido entre 48 horas y una semana. Esta sala está en las instalaciones del Palacio de Justicia de Manizales.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad