Cerca de 200 mil afiliados a Medimás EPS que están sin empleo pueden seguir asegurados en salud

A través del mecanismo de movilidad, los afiliados a Medimás EPS en condición de desempleo pueden solicitar su cambio del régimen contributivo al subsidiado para no perder los beneficios que le otorga la cobertura del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

¿Cuál es el proceso para realizar la movilidad?

Si por alguna circunstancia una persona queda sin empleo, puede continuar recibiendo la atención de Medimás EPS, a través de las siguientes opciones:

  1. Solicitando la movilidad directamente en la EPS al régimen subsidiado si se encuentra en los niveles 1 o 2 del Sisbén.
  2. Diligenciando el formulario que puede ser descargado en http://www.medimas.com.co/afiliados/movilidad-entre-regi-menes, y posteriormente enviando la información solicitada del afiliado y su grupo familiar en versión legible y escaneada al correo [email protected] o [email protected]
  3. Los usuarios también pueden llevarlo directamente a la oficina de atención más cerca de Medimás en su ciudad o municipio.
  4. Solicitando el beneficio de protección al cesante en la caja de compensación familiar. (Este beneficio tiene una duración de 6 meses)
  5. Vinculándose como beneficiario de un familiar como padre, cónyuge o hijo.
  6. Vinculándose como trabajador Independiente.

Entre los beneficios a los que se puede acceder con la afiliación al régimen subsidiado se encuentran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con detección temprana, aplicación de vacunas, recuperación de la salud, atención de urgencias, atención ambulatoria y domiciliaria y atención integral del proceso de gestación, parto y posparto.

Además, los afiliados bajo esta modalidad pueden acceder a consulta médica general y especializada; procedimientos de alto costo, salud mental y entrega de medicamentos, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenas tardes necesito mas informacion sobre el tema de la subsidiada para mi esposo

  2. Pingback: sciences4u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad