Cerca de 20 mil millones de pesos le corresponden al Occidente de Caldas para ejecutar regalías

Socializar los saldos que tienen los municipios del Occidente de Caldas en el Sistema General de Regalías y revisar el estado de los proyectos para concretar estrategias que lleven a la aprobación fue la labor del Gobierno departamental y los alcaldes de esa subregión en la reunión que se llevó a cabo ayer en Riosucio. El reto con las iniciativas es mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que se debe agilizar la elaboración de proyectos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), con el fin de que en este periodo se pueda avanzar en la ejecución de los planes de desarrollo. “Debemos ejecutar recursos de regalías que dinamicen la economía de Caldas para generar ingresos, obras y más empleo”, añadió el mandatario.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, agregó que desde la Gobernación de Caldas se les brinda a los municipios estrategias de apoyo en la estructuración de proyectos y formulación en las mesas técnicas. Igualmente, se ofrece cofinanciación peso a peso en los proyectos formulados en vivienda e infraestructura.

Hablan los alcaldes
Alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala
“Es grato contar con la presencia del gobernador, debido a que tenemos preguntas para resolver del Sistema General de Regalías. La idea es llevar los proyectos a fase III y que podamos lograr cofinanciación del gobierno departamental para el OCAD que se plantea para agosto”.

Alcalde de San José, Norbey De Jesús Ospina Castaño
Manifestó que la iniciativa que surge del gobierno departamental fortalece esta inversión en estos sectores para llevarle obras significativas a la región. “San José tiene aprobado un proyecto de placas huellas de 950 metros lineales, por 922 millones de pesos, significa una vía alterna y un ahorro en distancia de 7 kilómetroshacia Manizales, representando conectividad y desarrollo”.

Alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar Martínez
“Descentralizarnos para conocer el avance de los proyectos nos permite conocer el apoyo del equipo de trabajo técnico. Viterbo tiene esquema de Ordenamiento Territorial y dos pavimentaciones pendientes, la vía Fundadores y la 19 de abril”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad