Cerca de 15.000 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en Risaralda

Cerca de 15.000 risaraldenses de  13 municipios del departamento de Risaralda respondieron a la convocatoria de la Gobernación a través de la Secretaría de Salud Departamental para que vacunaran a perros y gatos contra la rabia, una enfermedad mortal.

En la jornada se destacaron los resultados obtenidos en municipios como Santa Rosa de Cabal, donde fueron vacunados cerca de 2500 animales de compañía.

“Esta vacuna es muy importante si se tiene en cuenta que la rabia es mortal y afecta tanto a los animales como a los humanos. Además, la única forma de prevenir la rabia es vacunando a los animales de compañía. En Colombia somos pioneros con estas actividades, por eso nuestro objetivo es cubrir con la vacuna al 90 % de la población canina y felina del departamento”, señaló Olga Lucía Hoyos Gómez. secretaria de Salud de Risaralda.

Por su parte, los asistentes agradecieron la jornada. “Muy interesante esta actividad, es bueno que estén todos los animalitos aliviados y que las personas tengan conciencia de eso y los cuiden”, aseguró Eladio Caicedo, participante del evento y propietario de un canino.

 

De acuerdo con el coordinador del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud Departamental, Guillermo Osorio García, a partir de los tres meses de edad, todos los caninos y felinos deben vacunarse cada año contra la rabia.

 

En Risaralda existen cerca de 125.000 perros y gatos de los cuales el 70 % son caninos.

Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad