Celebran descentralización de 85 Congreso Cafetero

La realización del Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de decisión gremial, fuera de Bogotá por primera vez desde la creación de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) hace 90 años fue celebrada hoy por diversos líderes cafeteros y políticos.

Esta descentralización ha permitido que el Congreso Cafetero esté más cerca de los cafetales y de los caficultores, aseguró Marcelo Salazar, presidente del 85 Congreso Cafetero y representante del anfitrión Comité de Cafeteros de Caldas.

“Es un placer ser anfitriones del 85 Congreso Nacional de Cafeteros, que por primera vez, y como resultado de nuestra reforma estatutaria, se descentraliza para llegar mucho más cerca de los árboles de café y de los caficultores de las regiones”, dijo Salazar en la ceremonia inaugural.

Esta reunión ordinaria del Congreso, que reúne cada año a 90 delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros, se lleva a cabo en un lugar distinto a Bogotá tal como quedó contemplado en la reforma de estatutos de la FNC de este año.

Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC, recordó que la descentralización del Congreso Cafetero era una prioridad desde el inicio de su gestión. “Con júbilo y orgullo estamos aquí acompañando el 85 Congreso Nacional de Cafeteros, hoy descentralizado como lo quisimos desde el día uno que llegamos a la Gerencia”, dijo.

“Nos complace muchísimo que Manizales haya sido escogida para realizar el primer ejercicio de descentralización de los Congresos Cafeteros”, dijo por su parte el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona.

Con el lema “Avancemos en la estrategia por la rentabilidad del caficultor”, el 85 Congreso Nacional de Cafeteros tendrá lugar desde este martes y hasta el jueves 7 en el Recinto del Pensamiento, en la sede del Comité de Cafeteros de Caldas.

Como cada año, y con una nutrida agenda de invitados especiales, el Congreso Nacional Cafetero evaluará la gestión de la FNC en el año que termina, aprobará el presupuesto del próximo año, abordará temas cruciales como el impacto de la variabilidad climática en la caficultura y los avances en la cosecha asistida de café, y fijará las prioridades sobre las cuales deberá trabajar la institucionalidad cafetera en el futuro inmediato.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad