Cayó Serrucho en Manizales

El plan cazador de la seccional de investigación criminal enfocado en la búsqueda de personas que son recurrentes en la comisión de delitos dió un importante resultado que beneficiara a las mujeres de la comuna Ciudadela del Norte de Manizales, con la captura de un hombre conocido como “Serrucho” quien deberá pagar 18 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

En vía pública del barrio Villahermosa, una patrulla de investigadores especializados en el esclarecimiento de hechos delictivos por hurto de celulares capturaron mediante orden judicial emanada por el Juzgado Tercero Penal  Municipal con función de control de garantías a “Serrucho”, un hombre de  30 años por el delito de hurto calificado y agravado.

El capturado deberá pagar una condena de 18 meses de prisión por  robarle a un docente universitario un celular, una cámara fotográfica y la billetera con 500 mil en efectivo, hechos ocurridos en octubre del 2016. El trabajo coordinado entre Fiscalía y la Policía permitió recolectar pruebas suficientes que le permite al juez tomar esta decisión.

“Serrucho” era objeto de quejas y denuncias verbales de ciudadanas que estaban cansadas de los hurtos. Las víctimas denunciaban a los cuadrantes de sus actos, otras de sus intentos. En Manizales, al capturado le figuran seis procesos de investigación en su contra.

Cuando se inicia la investigación, el grupo de análisis criminológico, evidencia por medio del sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el sistema penal oral acusatorio, que en su contra reposa una carrera criminal  con 10 anotaciones por delitos, fuga de presos en el año 2012 en puerto Boyacá. Tráfico fabricación o porte de estupefaciente en los años 2013, 2015 y hurto calificado y agravado en el 2015 y 2016.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Read Full Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad