Cayó organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Chinchiná, Manizales, Palestina y Villamaría

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó un operativo contra el tráfico de estupefacientes, desarticulando una estructura delincuencial capturando a 28 de sus integrantes y uno más en flagrancia.

Fueron 21 allanamientos, en la operación denominada «Los Cocacolos», ejecutada simultáneamente en Chinchiná donde se allanó 3 establecimientos comerciales. La operación se ejecutó también en Palestina, Corregimiento de Bolivía (Pensilvania), Zipaquirá (Cundinamarca) y Manizales, generando en total 29 capturas de personas que deben responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, prevaricato y concusión.

Dentro las actividades investigativas la policía identificó a un hombre apodado como “COCA COLA”, líder de la organización de los sepultureros, dedicado a cometer homicidios bajo la modalidad de sicariato, considerado como mito de inseguridad del municipio de Chinchiná, quien en dos oportunidades ha estado en la cárcel.

La organización delincuencial tenía su accionar en Chinchiná, sin embargo, sus tentáculos llegaban hasta Palestina, Villamaría, Manizales y Santa Rosa de Cabal en Risaralda,  utilizando la instrumentalización de niños para la venta.

La Policía estableció que una de las maneras de surtirse de estupefacientes, era el hurto de motocicletas, pues las robaban y luego las cambiaban por droga en el departamento del Cauca.

El operativo permitió además la incautación de 2 armas de fuego tipo escopeta y una de fogueo, 20 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre, 21 celulares, 1 equipo de computo, 23 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta, material de empaque y cerca de 30 kilos de estupefacientes entre drogas sintéticas y vegetales. 

Durante más de 1 año de actividades investigativas y de inteligencia, la policía llegó al corazón de la estructura delincuencial, obteniendo pruebas contundentes que aportaron al proceso judicial, sumado a testimonio de personas y videos. 

La policía identificó que al interior de la estructura se encontraban inmersos 3 miembros activos de la policía, hecho que generó rechazo en las directivas de la Policía Nacional. 

141 allanamientos, 1070 personas capturadas y más de 2 millones de estupefacientes incautados, son los resultados en contra del tráfico de estupefacientes en lo transcurrido de 2018.  

ACTIVIDADCANTIDAD
Allanamientos21
Capturas29
Incautaciones    Dinero23 millones
Estupefacientes30 kilos
Armas de fuego2
Armas de fogueo1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad