Cayó la banda criminal que más robaba en Neira

Un hombre en estado de discapacidad, fue abordado por varios sujetos, a quien intimidaron con arma blanca y le hurtaron sus pertenencias personales. Este fue uno de los 22 casos que investigó la Policía de Caldas, y que ahora se convierte en un importante resultado a favor de la seguridad ciudadana.

Fue desarticulada en su totalidad una banda delincuencial dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, que afectaba especialmente al comercio, viviendas y personas del casco urbano del municipio de Neira.

Los investigadores de la Seccional de investigación Criminal del Municipio de Neira, en coordinación con la Fiscalía 12 Local de Manizales, recopilaron 22 investigaciones en contra de esta estructura delincuencial, que venían acechando a los residentes de sectores como el parque principal, cementerio, matadero, galería y variante con afectación a la institución educativa Col Rosario.

Por medio de videos, reconocimientos fotográficos, testimonios de personas, fue reunido el material probatorio, con las que los Juzgados Promiscuo Municipal del Neira y Séptimo de Ejecución de Penas de Manizales, emitieran las órdenes de captura.

La banda conformada por “Toño” (cabecilla), “Michin”, “Pucheros”, “Chita”, y “Diorley”, todos ellos nacidos en el municipio de Neira con edades entre los 29 y 41 años de edad, actuaban en grupo, utilizando armas de fuego para atemorizar a sus víctimas, sin embargo, según algunos testimonios también relatan que actuaban solos.

En la operación “Los Toños”, la policía capturó simultáneamente a los cinco integrantes en el municipio de Neira, uno de ellos con un arma de fuego tipo revólver. Ahora tendrán que responder por el delito de hurto calificado agravado

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad