Cayó hombre que robaba viviendas en Manizales

En horas de la madrugada de este domingo los investigadores rompieron  el silencio en el barrio la Avanzada en el sector del Camino del Medio. El operativo se trató de la captura de un hombre objetivo de alto valor para la policía, toda vez que afectaba el patrimonio económico de los ciudadanos.  El allanamiento se realizó con fines de recolectar material probatorio  dentro de su vivienda, el indiciado conocido como “Jorge 40 o Calzones” de 29 años, de quien se presume cometía los hurtos con el uso de arma de fuego.

La contundencia de los investigadores no le dio oportunidad de escapar, por el contrario es reducido para iniciar con el procedimiento coordinado con la fiscalía 4 seccional. Se encontró en varios sitios de la casa, evidencias que demostraba su autoría en cuatro hurtos de los cuales hay denuncias del 2018 y 2019.  “Jorge 40” tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

En el allanamiento se recupera: un horno microondas, un play station 4, dos relojes de mano, un televisor , una Tablet y 7 celulares. Elementos avaluados en la suma de  $4.500.000. Los cuales fueron reconocidos por sus dueños y entregados

Se le incautó un arma de fuego  tipo revolver, calibre 38, la cual será sometida a estudios y con la que  muy posible cometía los delitos. Con estas evidencias, la policía le notificó su captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.

Identificado.

Las denuncias analizadas por investigadores tenían la misma característica, “Jorge 40 o Calzones”  antes de cometer el hurto verificaba las viviendas y en la madrugada se entraba en la modalidad de  ventosa o usaba barras metálicas  para mover los barrotes e ingresar. Los hurtos los cometió en los barrios: Puertas del Sol, la Enea, Villamaría, La Rambla y La Francia. Delinquiendo solo, extraía elementos fáciles de empacar en bolsos, utilizaba el transporte público para escapar  sin levantar sospechas.

En la audiencia de legalización de captura, no aceptó los cargos, pero el juez ordenó la medida de aseguramiento intramural. Este procedimiento no finaliza, ya que continuará vinculado en la investigación por estos hechos y se le investiga por el hurto de un dinero en la vivienda de un adulto mayor en el barrio San Joaquín  a quien lo hirió golpeándolo en la cabeza.

“Es una prioridad  y urgencia poner a buen recaudo de las autoridades esta clase de delincuentes que no miden sus actos, nuestra prioridad es velar por la integridad de los ciudadanos y posterior su patrimonio económico, este hombre catalogado como objetivo de alto valor y ahora capturado dará tranquilidad a los ciudadanos de Manizales y Villamaría” Señala el señor comandante operativo de seguridad ciudadana, Coronel José Arturo Sánchez Valderrama. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad