Cayó banda que robaba motos y vehículos en Manizales y Villamaría

Por BC Noticias

La Policía Metropolitana de Manizales realizó una reciente operación contra el hurto, donde se desarticuló un grupo de delincuencia común que hurtaba motos y vehículos en Manizales y Villamaría.

Investigadores de la Policía Nacional, especializada  contra  delitos que afecta la seguridad ciudadana, en coordinación con la Fiscalía cuarta (4), realizaron tres allanamientos en residencias y una en un local comercial taller de motocicletas, capturando mediante orden judicial a tres hombres en Manizales y uno en Bogotá.

Mediante la operación denominada “Tulcán” se desarticuló un grupo de delincuencia común organizada dedicado al hurto de motocicletas y vehículos en modalidad halado, afectando el patrimonio económico de los ciudadanos de la capital caldense y Villamaría

La operación se desarrolló en los barrios Cervantes, San José, Peralonso y San Sebastián de Manizales.

En el procedimiento  policial  se incautó una camioneta, dos motocicletas, un chasis de motocicleta, tres motores de motocicleta, cuatro equipos de teléfono móviles y la recuperación de un motor de motocicleta reportada como hurtada. También se vincularon celulares de los capturados en el proceso judicial.

Víctimas del descuido

Según las investigaciones los capturados hurtaban en modalidad de “Halado”, aprovechaban el factor oportunidad o descuido de los propietarios. Violentaban desde el seguro hasta el encendido, utilizando “Llaves maestras”.

Las trasladaban prendidas o en camionetas, escondiéndolas en talleres, parqueaderos o casas,   posteriormente  les  cambiaban los sistemas de identificación (nro de motor, chasis y placa). En algunos casos utilizaban camionetas de servicio público. El grupo delincuencial deberá responder por cuatro hechos denunciados por los propietarios.

Dentro de los capturados se encuentra un hombre conocido como “Pacho” quien era el tesorero  de la Liga Caldense de Moto Velocidad y al parecer propietario de un taller de motocicletas reconocido en el barrio Peralonso, según la Policía las investigaciones mostraban su participación. En el grupo delincuencial pedía o requería motos de línea DT, RX y BWS, las tenía encargadas o vendidas por partes.  A “Pacho” se le incautó una moto conocida en el gremio como la #98 con la que participaba en moto velocidad.

El otro capturado sería el líder conocido como el “Lobo”.  Seguido de un hombre conocido como  “Chivo”, quien se encargaba de buscar en las calles, en especial aquellas motos que el propietario descuidaba con frecuencia. También cumplía funciones de campanero.  Por su parte el veterano conocido como “Pildora” vinculado en un hurto a vehículo quedó en libertad.  Todos ellos tienen anotaciones y antecedentes judiciales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad