Cayó alias «Federico», líder financiero de «La Empresa»

En un puesto de control ubicado en jurisdicción del municipio de Puerto Berrio – Antioquia la Policía capturó a uno de los principales cabecillas de la organización delincuencial conocida como “La Empresa” que tiene su accionar delictivo en la región del Magdalena Medio.   

 La articulación de esfuerzos y la capacidad institucional de la Policía de Antioquia y Caldas, al servicio de la seguridad ciudadana, conllevo a la captura del sujeto de 36 años de edad, que en noviembre pasado había escapado, después de que el Gaula Caldas, liderara una operación en el oriente del departamento capturando a 10 de sus integrantes.

 

“Federico” como es conocido dentro de la organización, habría sido el cabecilla financiero del grupo delictivo durante los años 2015, 2016 y parte del 2017. El Gaula de la Policía Caldas, adelantó la investigación con el aporte de pruebas recolectadas, entrevistas que conllevaron a obtener la orden de captura expedida por el Juzgado Municipal de Control de Garantías Número Ocho de Manizales, por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada.

“La Empresa”, es una organización delincuencial, que trasciende a lo criminal, dedicados al sicariato, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, extorsiones a la población en general.

Entre los años 2013 y 2017, se han adelantado más de nueve operaciones de alto impacto que han debilitado la organización criminal, logrando la captura de al menos 100 personas, en su mayoría ya condenadas.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: view website

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad