Cayeron «Los Playeros» en el municipio de Supía

La Policía de Caldas con más de 50 uniformados pertenecientes al grupo “Elite” realizó seis diligencias de allanamientos y registró en el municipio de Supía (Caldas) autorizadas por la Fiscalía General de la Nación, a inmuebles ubicados en los barrios Renán Barco, El Changonazo, La Playa y La Estrella.

En estos lugares el grupo élite de la Policía logró la captura de cuatro mujeres, nueve hombres, y además de la incautación de estupefacientes y dinero en efectivo.

Tras varios meses de investigación y gracias a la colaboración de la comunidad, se logró la desarticulación en su totalidad de la banda delincuencial “Los Playeros” conformada por 13 personas en su mayoría hombres, que centraban sus acciones en zona urbana del municipio de Supía, al noroccidente del departamento de Caldas.

Entre las capturadas hay una  mujer de 23 años, conocida como “Angie”, que según las investigaciones al parecer es la líder de esta banda. Así mismo fueron capturadas otras tres mujeres dedicadas a la venta y comercialización de la droga con edades de 24,31 y 57 años de edad, conocidas como «Lola» y «Geny”, además nueve hombres donde se destaca la captura de un hombre conocido como “Osama” de 27 años, quien al parecer era el segundo en la cadena, y otras ocho personas entre los 22 y 55 años, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades. La modalidad del expendio era mediante domicilio en dosis, con precios que oscilaban entre 5, 10 y 20 mil pesos, según su pesaje.

En las acciones fueron incautados mil gramos de marihuana, avaluados en la suma de $ 991.302 pesos, 700 dosis de bazuco avaluadas en $ 507.500 pesos, 12 celulares y más de $ 620 mil pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondientes por los delitos de Concierto para delinquir en concurso con Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes, En la audiencia de legalizaciones de cargos 11 fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

 En lo corrido del año en el departamento de Caldas,  la policía ha logrado la captura de 1.143 personas por este delito.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad