Cayeron Los Ovejos en Manizales

La Fiscalía imputará cargos por el delito de concierto para delinquir —por darse para microtráfico de drogas—, contra 12 personas que harían parte de una organización delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en un amplio sector de la comuna San José de Manizales, la cual habían convertido en un sitio predilecto para ubicar los puestos de venta o las mal llamadas ollas.

Durante las diligencias se logró incautar material de empaque para estupefacientes y sustancia, al parecer, para el procesamiento de base de cocaína, en un inmueble del barrio San Sebastián, donde se presume que funcionaba un laboratorio clandestino para la preparación de bazuco.

Según las investigaciones preliminares, dicha situación venía originando homicidios por disputas de la línea del microtráfico, y actuarían bajo la influencia de estupefacientes provocando riñas y enfrentamientos entre consumidores.

Fue así como bajo la coordinación de una fiscalía especializada de la capital caldense, servidores del CTI del ente acusador y Sijín de la Policía, se realizaron 23 diligencias de allanamiento y registro, permitiendo la captura de 10 personas con orden judicial y dos más en flagrancia.

De igual manera fueron incautadas dos armas de fuego tipo changón, 25 cartuchos calibre 16 mm y $3 millones producto de la venta del ilícito.

Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad