Cayeron los «Gordos» del barrio Camilo Torres

El grupo GAULA realizaron una investigación para capturar y aportar importantes pruebas contra dos hermanos generadores de delitos e inseguridad en el barrio Camilo Torres de Manizales.

Cinco denuncias de residentes del barrio Camilo Torres de Manizales, alertaron a la Policía Nacional de la presencia de dos hombres que intimidaban al parecer con armas de fuego o cuchillos para delinquir y causar lesiones personales, hurtos y micro extorsiones.

La investigación la realizó el grupo especializado del GAULA en coordinación con la fiscalía segunda local. Desde el mes de junio del presente año, recolectaron información detallada de los vejámenes y delitos que no se dieron a conocer por temor y zozobra que infundía dos hombres de 23 y 34 años conocidos como los “Gordos” quienes fueron reducidos con el peso de la justicia, capturados y llevados ante las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concurso homogéneo y sucesivo. En la actualidad se encuentran con medida de aseguramiento intramural, tras aceptar los cargos propuestos por la fiscalía.

Se rompió el silencio

El silencio y el miedo se rompe con la denuncia de una familia, los investigadores escuchan los detalles que narra una madre cabeza de hogar cansada de las amenazas e intimidaciones. Relata que su hijo fue objeto de persecución por estos dos hombres e incluso lesionado en una ocasión por no acceder al pago de dinero para evitar ser objeto de homicidio. Por miedo la mamá accedió a pagar aproximadamente 300 mil pesos.

La institución le proporcionó seguridad a esta familia. Preocupados con la situación los investigadores se tomaron la tarea de hablar con otras personas del sector, debido a los rumores que existían en contra de los indiciados.

Otras personas denuncian de los hurtos que cometían a los habitantes del barrio, incluso a carros repartidores de vivieres. También se aportaron pruebas de hechos de micro extorsión que ejercían a las tiendas y talleres del barrio.

En las investigaciones, se estableció que los “gordos” salieron del barrio bosques del norte debido a las denuncias ciudadanas y controles de la policía. Ambos pagaron condena por el delito de tentativa de homicidio y hurto agravado.

La cautela de los investigadores y el apoyo de la comunidad permiten que el barrio con sus residentes gocen de un nuevo aire de tranquilidad. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad