Carlos Mario Marín habla de economía, movilidad y conectividad

El candidato a la Alcaldía de Manizales, Carlos Mario Marín, durante un foro realizado en la ESAP dio a conocer que en su Plan de Gobierno busca tener una economía de mercado y en la creación de empleos sostenibles, con salarios justos y respeto con el medioambiente.“Vamos a crecer con más mercado, progreso, mejor infraestructura, impuestos baratos, ciencia, tecnología e innovación. Con un Estado proactivo que elimine las trabas y trámites innecesarios”.

De acuerdo con Marín, quien que Manizales esté más conectada con los mercados mundiales, pues tendrá el Centro Logístico y la Zona Franca del Kilómetro 41. “Las industrias tendrán colaboración activa para mejorar su competitividad”, resaltó el candidato, quien agregó que los POT serán instrumentos de desarrollo económico sostenible.

En cuanto al Área Metropolitana, Marín insistió en que Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira constituyen una unidad social, cultural, económica y política. “Los desplazamientos entre Manizales – Villamaría, Chinchiná- Manizales, Manizales- Palestina- Chinchiná serán una realidad, por eso se hace necesario el mejoramiento de la red vial, la eliminación de peajes y un transporte público de pasajeros integrado. La autoridad metropolitana, constituida por los cinco municipios, será el lugar donde se diagnostiquen los problemas que nos afectan a todos y se busquen soluciones”.

En movilidad, Carlos Mario Marín resaltó que la ciudad tiene una topografía única, sin embargo, el tránsito se debe replantear para que sea más efectivo.

“Al duplicarse la cantidad de carros y motos se agotan las soluciones para mejorar el tránsito. Cada vez son más lentos y costosos los desplazamientos. La solución: Más líneas de cable y transporte público integrado para que nos transportemos más rápido, cómodos y con menos contaminación e igualdad”.

El candidato también se refirió a la necesidad de un transporte aéreo, por eso habló de Aeropalestina como un aeropuerto que conecte de manera eficiente a la población con los destinos nacionales. La salud mental también estuvo en el centro de la discusión y el candidato basó su intervención en los datos del observatorio colombiano. “Urge ubicar este tema como un problema de salud pública en el país, donde las cifras por trastornos van en aumento. Depresión, suicidio y ansiedad nos preocupan mucho”.

El aspirante, por la Alianza Verde, dio a conocer estas propuestas, entre otras, este miércoles en la ESAP, donde se cumplió un foro con los demás candidatos al primer cargo público de la ciudad. Las temáticas fueron empleo, movilidad, salud mental, Área Metropolitana y Aeropalestina.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad