Carlos Mario Marín buscará que Manizales sea un destino turístico de clase mundial

El candidato a la Alcaldía de Manizales por la Alianza Verde, Carlos Mario Marín, señaló que la capital de Caldas será un destino turístico de clase mundial, después de la visita que realizó al Parque Nacional Natural Los Nevados con el Concejo de Manizales donde tambièn cumple funciones de concejal.

“El área protegida en nuestro territorio debe fortalecerse con el objetivo de mejorar la estructura ecológica que va desde el Parque Nacional hasta los ríos Cauca y Magdalena. También buscaremos aumentar la extensión de la reserva de Río Blanco para proteger los cauces de los ríos y quebradas. Optaremos por conservarla como punto focal en la observación de aves y naturaleza”.

El candidato insistió en que el Parque Nacional no solo tiene un enorme contenido ambiental, sino turístico para el desarrollo económico. “La Red de Ecoparques, el Centro Histórico- el más conservado en arquitectura republicana en el país- La Catedral, La Torre de Chipre y las aguas termales son sitios emblemáticos que nos ubican como una ciudad focal para el turismo de alta montaña y de la naturaleza”.

El candidato también pretende orientar el desarrollo urbano hacia la vereda El Rosario para construir la nueva estación de vivienda y servicios, lo que quitará presión a la reserva de Río Blanco.

“La riqueza de Manizales es la naturaleza. Nos dedicaremos al sector turístico, pero también al desarrollo urbanístico y así fortalecernos como una ciudad verde que recicla y cuida su territorio y el planeta. Debemos mostrarle al mundo que estamos llenos de fortalezas y que al culminar nuestro periodo de gobierno seremos una Manizales que se mueve por el aire”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad