Carlos Mario Marín anunció nuevos miembros de su gabinete

En las instalaciones del Cable Aéreo de Manizales de los Cámbulos, el alcalde electo, Carlos Mario Marín, anunció los primeros nombramientos de su gabinete. Aguas de Manizales, Unidad de Gestión del Riesgo y Secretaría de Medioambiente, son los nuevos anuncios.

Natalia Escobar Santander – Secretaria de Medio Ambiente

Es una mujer hecha en Manizales. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional, donde acaba de graduarse de una maestría en administración.

Es apasionada por los temas sociales y ambientales. Su carrera profesional la ha desarrollado en roles que le apuestan a una mejor educación y calidad de vida.

Hace 8 años regresó de Bogotá convencida de que era necesario trabajar por la ciudad que la vio crecer. Desde ese momento ha dirigido Manizales Cómo Vamos, programa ciudadano que le tomó el pulso a la ciudad, con la articulación y movilización de actores para impulsar una mejor calidad de vida.

Lideró la Red de Ciudades Cómo Vamos e impulsó la Mesa de Calidad del Aire, la creación de la Oficina de la bici, el Premio Cívico para iniciativas sociales y ha puesto los temas ambientales en la agenda pública de Manizales en los últimos años.

Este año ha trabajado con colectivos y grupos ciudadanos que contribuyen a que Manizales cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Alexa Yadira Morales Correa Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR)

Es bióloga de la Universidad de Caldas, con maestría en Ciencias Biológicas de la misma Institución.

Trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones del Café (Cenicafé), donde desarrolló habilidades en investigación y desarrollo científico.

También se desempeñó como docente en el programa de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas. En el Sena desde el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SENNOVA) lideró y ejecutó proyectos medioambientales enfocados en los servicios ecosistémicos.

Tiene 36 años. Como profesional se plantea constantemente objetivos. Es minuciosa en los detalles y la planificación.

Juan Martín Zuluaga Tobón, Gerente de Aguas de Manizales

Es ingeniero civil de la Universidad Nacional, sede Manizales. Tiene una maestría en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, con estudios de Alta Gerencia, Valoración de Empresas y Project Finance de la Universidad de Los Andes.

También cuenta con estudios en Manejo de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Urbano en Chalmers University of Technology (Suecia) y Planificación de Sistemas Colectivos e Individuales de Tratamiento de Aguas Residuales – Chugoku International Center (Japón).

Con unos 20 años de experiencia en estructuración de proyectos en los sectores de agua y energía se desempeñó como vicepresidente de Proyectos Especiales y vicepresidente de Servicios Públicos (e) del Grupo Empresa de Energía de Bogotá – GEB; gerente de la Empresa de Movilidad de Bogotá y asesor externo de Findeter en agua potable y saneamiento. También ha sido consultor y es propietario de la empresa WE SOURCE SAS.

Juan Martín tiene conocimiento de Aguas de Manizales al desempeñar cargos desde el área técnica iniciando como ingeniero de acueducto hasta alcanzar el nivel directivo como subgerente de Nuevos Negocios y miembro principal de la junta directiva en representación de Infimanizales.

Alexa Morales, Carlos Mario Marín, Natalia Escobar y Juan Martín Zuluaga

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad