Carlos Holmes Trujillo designado ministro de Relaciones Exteriores

El presidente electo, Iván Duque, designó a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores.

“Ayer anunciamos el nombramiento del doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo Canciller de la República de Colombia, un hombre con gran experiencia en materia de relaciones internacionales”, dijo Duque en declaraciones a medios de comunicación.

*Carlos Holmes Trujillo García*

Es doctor en derecho y ciencias políticas y sociales de la Universidad del Cauca, donde también se especializó en derecho penal y criminología. Además, es Máster en negocios internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio (Japón).

Trujillo ha sido ministro de Educación Nacional y del Interior, Alto Comisionado para la Paz, Embajador ante la ONU y la OEA, y ante varios Estados. Cónsul de Colombia en Tokio y encargado de Negocios de Colombia en Japón. También fue secretario de Hacienda y Alcalde de Cali, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.

Se ha desempeñado como profesor de varias universidades, entre ellas el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y ha sido columnista en diversos medios. Su aporte intelectual lo ha llevado a ser el autor de las obras: El Compromiso; El Voto Programático, y Al Oído de Uribe: Cómo iniciar un nuevo proceso de paz en Colombia.

Recientemente, fue precandidato presidencial por partido Centro Democrático y actualmente es director de la Oficina de Contribución a los Grandes Debates Nacionales en la Universidad del Rosario.

 

(Fin)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad