Capturaron en Manizales al presunto homicida de una niña de 16 años en Ibagué

En un trabajo articulado entre un despacho de la Unidad de vida de la Fiscalía Seccional Tolima y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de Elver James Melchor Bañol, de 43 años, en zona boscosa del corregimiento El Chuzo, de Manizales (Caldas), señalado como posible autor del feminicidio de la adolescente de 16 años R.C.E., el 26 de febrero del año en curso.

El crimen fue perpetrado en la vereda Aparco, zona rural del sector de Picaleña, en la capital tolimense, donde fue hallado el cuerpo de la menor con signos de violencia sexual y tortura.
La investigación apoyada también por Medicina Legal permitió realizar una perfilación criminal que lo señala como el principal sospechoso.

Gracias a la recolección de elementos materiales de prueba y evidencia física; labores de vecindario, verificación de pruebas técnicas, e información de fuentes humanas, se logró dar con el paradero de Melchor Bañol, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de no presentarse en la Cárcel Coiba de Picaleña, de Ibagué, al finalizar el permiso de 72 horas que le había sido otorgado.

El procesado estaba pagando 40 años de prisión, por delitos similares cometidos en Pereira (Risaralda).

De igual manera, a través de cerca de 8 cámaras de seguridad de la Policía localizadas en la zona de los hechos, en locales comerciales y el mismo Inpec, se pudo evidenciar al hombre en la escena del crimen.

La Fiscalía le imputará en audiencias concentradas este sábado 16 de marzo, los delitos de feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad