Capturaron al que robaba celulares en la comuna Palogrande de Manizales

11 meses de investigación fueron necesarios para que la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía 10 local,  recolectaran pruebas suficientes contra un  hombre de 29 años, que según las denuncias de varias víctimas especialmente mujeres, les había hurtado su celular. Su captura se realizó en la carrera 25 con calle 22, mediante orden judicial  emanada por un juez de función de conocimiento, quien en el proceso determinó que debía pagar una condena de 18 meses por el delito de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los relatos de las personas, ayudaron a generar un patrón de su actividad criminal y características físicas. La condena obedece al esclarecimiento de un hecho ocurrido en el mes de febrero del 2017. Una mujer que estaba en un lugar público de la comuna Palogrande de Manizales sintió cuando el capturado sustrajo de su bolso el celular, pidió ayuda y fue detenido cerca del establecimiento por varios ciudadanos. El cuadrante lo judicializó y salió libre por ser un delito de menor cuantía. Frente a estos hechos, en el que se tiene conocimiento de su persistencia delincuencial las unidades profundizaron en la investigación en busca de lograr resultados favorables a la seguridad ciudadana.

Este hombre de contextura delgada y de aparente aspecto de no representar un peligro para la sociedad, tiene antecedentes por el mismo delito, ha pagado 9 meses de prisión. Presenta 15 procesos  judiciales por el delito de hurto  y hurto calificado, ademas tiene una imputación pendiente en la ciudad de Pereira, igualmente aparece en el sistema SPOA de la Fiscalía como indiciado en cuatro hechos por el delito de porte de estupefacientes y uno por el delito de lesiones personales.

 

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: check

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad