Capturaron a una mujer por pertenecer a banda extorsionista

Unidades del Gaula de la Policía en Caldas, capturaron en la ciudad de Montería a una mujer, consideraba como un importante eslabón dentro de la cadena delincuencial de la extorsión carcelaria.

El Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de Manizales, dispuso la orden de captura por el delito de extorsión.

La mujer había huido de una operación llevada a cabo el pasado 29 de enero en la ciudad de Pereira y Tierralta – Córdoba, contra el grupo delincuencial “los presidiarios”, organización delictiva dedicada a al extorsión en la modalidad carcelaria.

La mujer es pieza clave dentro del grupo, encargada del reclutamiento de personas para el cobro de dinero en las casas de apuestas y empresas de giros. Es persona de confianza de los principales cabecillas que delinquen desde las cárceles con las llamadas extorsivas. La Policía conoció en especial su cercanía con delincuentes en la cárcel Doña del municipio de la Dorada, siendo uno de sus principales enlaces.

Su captura se materializa en la ciudad de Montería y luego trasladada a la ciudad de Manizales donde fue presentada ante la autoridad solicitante para su judicialización.

22 personas han sido capturadas en Caldas por el delito de extorsión en lo transcurrido de 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad