Capturaron a un hombre por abuso sexual de un niño autista en Samaná

La Policía de Caldas capturó a un hombre que habría abusado de un menor de edad de 10 años en el municipio de Samaná. De acuerdo con las autoridades la madre de un menor de 10 años fue quien denunció la presunta agresión sexual que sufrió su hijo cuando lo dejó al cuidado de su vecina.

En coordinación con la Fiscalía Especializada del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia adscrita al departamento de Policía Caldas se apersonaron de la investigación.

Los hechos sucedieron en el año 2016 en zona rural del corregimiento de Florencia del municipio de Samaná. La madre del niño debió ausentarse de su vivienda, acordó con su vecina que lo cuidaría. La investigación se inició dentro del protocolo de actuaciones ante un delito como este, sin embargo, se tornó compleja teniendo en cuenta que el menor tiene discapacidad (autismo).

Luego de valoraciones físicas y psicológicas, entrevistas, el Juzgado Quinto Promiscuo de La Dorada Caldas emitió la orden de captura.

La investigación permitió determinar la presunta participación directa del compañero sentimental de la vecina que en ese momento cuidaba al menor, para ese entonces tenía 17 años de edad, situación por la cual fue judicializado dentro del marco del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Actualmente el joven de 19 años, fue capturado en vía pública de municipio de Doradal Antioquia, lugar a donde había huido para esconderse, en cumplimiento a la orden judicial por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo Con Incapacidad de Resistir Agravado con Menor de 14 Años.

35 personas han sido capturadas este año, por delitos relacionados con abuso sexual en sus diferentes manifestaciones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad