Capturaron a la mujer que raptó a una bebé y arrojó al agua a una niña de cuatro años

En un operativo realizado por la Policía de Caldas fue capturada una mujer que pretendía secuestrar a una bebé de un 1 mes de nacida en el municipio de Chinchiná.

Los hechos se presentaron el viernes 22 de diciembre en horas de la tarde cuando al parecer una mujer se acerca a donde una madre y sus dos hijas de 4 años y una bebe de un  1 mes. La mujer les aseguró que les iba a entregar unos regalos, aprovechando la temporada Navideña para lo cual citó a la madre con las niñas al sector conocido como La Canaleta, que conduce agua hacia el lago Balsora del Municipio de Chinchiná.

De acuerdo con la Policía de Caldas la mujer aprovechó que la mamá de las niñas estaba hablando con la menor de cuatro años, quien jugaba en la orilla de La Canaleta, y es allí donde las arroja al agua, mientras aprovecha para llevarse la bebé de un mes.

La madre de las menores luchó contra la corriente siendo inútil los intentos por salvar a la menor de cuatro años, la mujer logró salir del agua y puso en conocimiento de las autoridades este hecho, quienes activaron un operativo para dar con el paradero de la menor de cuatro años. 

Gracias a las labores de inteligencia e información suministrada por la comunidad se logró la ubicación y captura de la presunta responsable de estos hechos, una mujer de 47 años de edad, y posteriormente la ubicación en una finca de la vereda el Edén de la bebé de un mes de nacida, la cual fue devuelta a su progenitora.

 La mujer capturada fue puesta a disposición de la autoridad Judicial competente y deberá responder por los delitos de desaparición, lesiones personales y secuestro. La policía Nacional con el apoyo de los organismos de socorro continúan en la búsqueda de la menor de 4 años desaparecida. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad