Capturaron a cuatro reconocidos apartamenteros en Manizales

Un amplio acerbo probatorio recopilado por la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, permitió demostrar ante un juez, la participación, responsabilidad y vinculación de un grupo de sujetos en varios hechos delictivos presentados en la capital caldense.

Es así como en el marco del “Plan Choque V Fase Construyendo Seguridad”, unidades adscritas a la Seccional de investigación Criminal de la Policía Metropolitana, realizaron una ofensiva contra el hurto a residencias, logrando la materialización de 04 órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

La investigación permitió establecer que los capturados participaron en acciones criminales recurrentes, así mismo se evidenció que presentan más de 40 anotaciones penales en el sistema SPOA, entre ellos eran reconocidos como: PITUFO, CHINGA, HASSAM y CAMILO, estos se encontraban inmersos en delitos de hurtos a residencias, a personas, bicicletas, en diferentes hechos ocurridos en la vereda la Palma, la Linda, la Cuchilla del Salado, Lisboa, la garrucha, hurto a comercio en el sector del barrio el Campín, la Arboleda, la Estrella, la Isla y el centro de la ciudad.

En el procedimiento Policial, se logró la recuperación de 1 bicicleta todo terreno avaluada en 4.500.000 “cuatro millones quinientos mil pesos”, la cual había sido hurtada el pasado 24 de diciembre de 2019, de un apartamento del barrio Chipre.

Debido a su prontuario delictivo, un juez decidió cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad