Capturaron a cuatro hombres que se dedicaban a robar en Manizales

En la más reciente ofensiva contra el hurto en diferentes modalidades que se desarrolló en la ciudad por el grupo especializado de seguridad ciudadana en la búsqueda de delincuentes fueron capturados en total 4 personas, en el desarrollo de la operación “Chirris”.

El objetivo de la operación se basó en la recolección de evidencias y material probatorio para esclarecer y dejar tras las rejas a los delincuentes que son recurrentes en la conducta de hurto calificado y agravado.

Este grupo de delincuencia común organizado, se dedicaba al hurto a personas mediante la modalidad de atraco callejero, dirigiendo su actividad criminal contra los habitantes y transeúntes de las comunas 2 y 3 de la capital caldense.

Una vez identificada la potencial victima procedían a efectuar seguimiento a la misma hasta ubicar un lugar preciso para ejecutar el hurto, procediendo a abordar la victima violentamente y mediante la utilización de armas corto punzantes despojándoles de elementos de valor como dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares entre otros, huyendo del sector evitando su aprehensión.

La seccional de investigación criminal  realizó la  trazabilidad de información con la Fiscalía 12 seccional con el fin de hacer efectivas órdenes de captura.

Casi un año de investigación necesitaron los uniformados para recolectar evidencias y material probatorio, soportado en vídeos, información, entrevista, denuncias y reconocimientos fotográficos. Los hombres con edades de 24, 28 y 29 años tienen en común anotaciones por homicidio, hurto, lesiones personales y estupefacientes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/BeTK2nKz9tK9rRUurclwps

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia