Capturaron a cinco personas que se dedicaban a robar motos en Manizales

En la ofensiva contra el hurto a motocicletas, investigadores esclarecen con pruebas técnicas la participación activa de 5 personas en dos hechos aislados. En ambos procedimientos se recuperan las motos a sus dueños.

La reciente operación en Manizales, se trata de resultados contra el patrimonio económico de los ciudadanos. En coordinación con la Fiscalía 4 local se recolectaron pruebas técnicas como entrevistas, reconocimientos fotográficos y videos que sirvieron para solicitar mediante orden judicial cuatro capturas y una imputación de cargos por el delito de hurto calificado y agravado. La denuncia por los afectados ayudó a la recuperación de las motocicletas y se diera paso al proceso investigativo.

En el esclarecimiento del hurto de una motocicleta DT Yamaha ocurrido el día 2 de agosto del 2018, en el barrio el Topacio (Manizales), la Policía capturó a tres hombres conocidos como  “Murdo”, “Chucho”, “Checho”, quienes no aceptaron cargos en la audiencia de legalización de captura, quedaron en libertad y realizaron un preacuerdo con la fiscalía. En la actualidad siguen vinculados en el proceso.

Los indiciados quedaron registrados en cámaras de seguridad cuando le quitan la rueda a la moto y se la llevan alzada hasta una finca cercana del  sector “Cola de gurre” donde la desarman y la empacan en costales.

El otro hecho ocurre el 4 de enero del 2019, en el Alto del Guamo. Como responsables se  capturan dos hombres conocidos como el “Pirata” y la imputación de cargos a “El cuñado”.  Estas dos personas salieron armados, al paso del motoristas acompañado del copiloto, quienes entregaron sus pertenencias entre ellas la motocicleta para evitar situaciones fatales.  Posterior al hurto, una llamada permite a los investigadores encontrar enterrada la moto en una zona boscosa de la comuna cinco. Los capturados tienen antecedentes por el delito de homicidio y trafico y fabricación de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad