Capturan en Manizales a dos personas que eran requeridas por autoridades mexicanas

En la Comuna La Fuente, la Policía Metropolitana de Manizales capturó a una mujer y un hombre quienes al verificarles sus antecedentes presentaron requerimiento judicial internacional de circular roja de la Interpol, emitida por las autoridades mexicanas.

Estas capturas se lograron en el barrio El Paraíso, donde las autoridades detuvieron a un hombre de 35 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un vehículo  tipo camioneta, marca Mazda CX7. Ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Seccional de investigación criminal  donde revisaron sus datos personales y encontraron un requerimiento judicial emanado por  la Juez del Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transporte de recursos del territorio nacional al extranjero, en grado tentativa según el Código Penal Federal mexicano.

Los hechos por los que son requeridas estas dos personas se presentaron en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuando al momento de ser solicitados para  un registro del equipaje por unidades del cuerpo de policía mexicano les fueron encontrados al interior de sus maletas ocultos en diferentes compartimientos, un total de $225,400.00 Dólares equivalentes a unos $600.000.000 millones de pesos colombianos que pretendían sacar de México hacia Colombia de manera ilegal.

Las autoridades mexicanas procedieron a la verificación del dinero extranjero dictaminando por parte de peritos de documentoscopia que se trata de billetes auténticos de divisa americana. Por estos hechos la justicia mexicana impuso la medida de multa y presentaciones permanentes ante las autoridades judiciales, situación a la que los capturados hicieron caso omiso huyendo del país vía terrestre ya que en los terminales aéreos se tenía la restricción para su salida, llegando a Colombia y dirigiéndose a Manizales para evadir el accionar de la justicia mexicana.

Investigadores de la Policía mexicana y colombiana realizan verificaciones en ambos países con el fin de establecer la procedencia y destino de este dinero. Estas personas fueron dejadas a disposición del Fiscal General de la Nación en calidad de retenidos y serán trasladados a territorio mexicano para que respondan por los delitos cometidas en ese país.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad