Capturan en Fresno a importante cabecilla de ‘La Empresa’

La Policía Nacional en Caldas, capturó a uno de sus principales objetivos que se había propuesto para el presente año.El sujeto conocido como “Juancho” o “El Costeño”, fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en un operativo que se cumplió en el municipio de Fresno departamento del Tolima el pasado sábado en horas de la tarde.

El sujeto cumplía un rol muy importante dentro de la organización criminal “La Empresa”.

Los investigadores seguían su rastro desde hace varios meses sin ser posible su ubicación, sin embargo les fue allegada información privilegiada anunciando que se escondía en municipios del Norte del Tolima. Finalmente su captura se ejecutó en el municipio de Fresno, zona rural vereda aguadita, cuando caminaba sobre la vía que conduce al municipio de Padua.

El hombre de 34 años de edad, residente en el municipio de Montería – Córdoba-, es señalado de ser el comandante militar de la organización criminal “La Empresa”, con su principal accionar en los municipios que integran el Magdalena Medio en los departamentos de Caldas, Tolima, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá. Era el encargado de dar órdenes para realizar homicidios selectivos, extorsiones, desplazamiento forzado, desaparición forzada. Tenía bajo su mando más de 25 hombres que delinquían en zona urbana y rural de esta jurisdicción. “Juancho” o “el costeño”, y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, ordenado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Pereira.

Durante los últimos años, la Policía Nacional en Caldas a través de sus unidades investigativas y de inteligencia, en coordinación con una Fiscalía Especializada de la ciudad de Pereira, han asestado resultados importantes en contra de esta organización, lo que ha permitido la reducción significativa de muertes violentas durante los últimos años en el puerto caldense.

Entre los años 2013 y 2018, se han adelantado 8 operaciones de alto impacto que han debilitado la organización criminal, logrando la captura de al menos 100 personas, en su mayoría ya condenadas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: 토렌트

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad