Capturan en Caldas a 10 personas implicadas en delitos sexuales y violencia de género

La Policía de Caldas y la Fiscalía capturaron a diez personas mediante órdenes judiciales implicadas en la comisión de delitos sexuales tales como actos sexuales abusivos con menor de 14 años, actos sexuales violentos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Dentro de los casos más relevantes llevados a cabo durante esta jornada se destacan los siguientes:

En el municipio de Chinchiná se capturó a un hombre de 20 años requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por hechos ocurridos en el año 2012 en la ciudad de Bogotá, donde el hoy capturado se llevó a su víctima de tan sólo 12 años mediante engaños para su vivienda y allí le suministro bebidas embriagantes, después de tenerla bajo los efectos del licor procede a accederlá sexualmente. Producto de esto la menor quedó en embarazo.

En el municipio de Aránzazu se capturó a un hombre de 44 años en la vereda Camino Viejo requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso sucesivo y agravado. El capturado aprovechaba los espacios en el que se encuentra sólo en la casa con su hija y procedía a realizarle tocamientos de tipo sexual.

Las otras ocho capturas se ejecutaron en los municipios de Manzanares, Aránzazu, Aguadas, Chinchiná, La Dorada, y Supía, donde los capturados que son hombres oscilan entre los 20 y 59 años de edad, todos señalados de cometer actos sexuales con menor de 14 años y abuso sexual violento.

De acuerdo con la investigación, en la mayoría de los casos los victimarios eran allegados a las víctimas, inclusive, hay antecedentes en los que están involucrados familiares de los niños, niñas y adolescentes, situación que agrava este tipo de hechos y que pone en alerta a las autoridades.

Cabe resaltar que algunos de los capturados registran antecedentes por investigaciones relacionadas con este tipo de delitos. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente procesadas por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad