Capturan al presunto homicida de un jóven en El Cable

Ante las autoridades judiciales la Policía junto con el CTI entregó a un hombre conocido como  “El Gago” de 18 años, quien en audiencia de imputación de cargos  aceptó el delito de homicidio agravado y la responsabilidad de acabar con la vida  del joven  Robin Mateo Franco Daravina, ocurrido el pasado viernes en el sector el Cable de Manizales.  Según las investigaciones producto de la intolerancia. El juez ordenó la medida de aseguramiento intramural.

Para el día de los hechos, se realizó un despliegue operativo en la búsqueda de los indiciados, simultáneamente los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del sector y desde varios ángulos se observó la participación de dos personas que se encuentran con una pareja, entre ellas la víctima.

Ese día Gago lesionó con una arma blanca a Robin donde posteriormente le causó la muerte.

Con el apoyo del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante se localizó los familiares de los indiciados en un barrio de Manizales.  La gestión de los investigadores permite que la progenitora los ubicara en el municipio de Bello (Antioquia). La Policía llegó hasta el CAI Zamora (Bello-Antioquia), el domingo en horas de la noche, recibe los jóvenes y fueron conducidos hasta Manizales para presentarlos a la fiscalía.

La fiscalía continuó con el proceso de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Lo uniformados acompañaron al indiciado a  solicitar su cédula como ciudadano colombiano, ya que es nacido y registrado en este país, pero vivió 10 años en Venezuela.

Según las investigaciones, el agresor es señalado por familiares y vecinos como un joven impulsivo y conflictivo, Al parecer  las causas generadoras serían celos entre la víctima y el victimario. 

En la audiencia, el CTI, la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía aportarán pruebas como imágenes de cámaras de seguridad, y entrevistas de testigos presenciales de los hechos para comprobar la culpabilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad