Capturan a un presunto extorsionista que se hacía pasar como integrante de un grupo armado

47 personas han sido capturadas en Caldas en lo transcurrido de 2018 por el delito de extorsión, la más reciente ocurrió durante el fin de semana en el corregimiento de San Lorenzo en Riosucio.

Fue mientras que la patrulla del cuadrante realizaba actividades de vigilancia, registro y control en el casco urbano del corregimiento. Los uniformados, ubicaron a un hombre cuando caminaba por el sector y procedieron a tomarle antecedentes. Se trata de un hombre de 34 años de edad, residente de  la comunidad Lomitas, sector El Crucero de San Lorenzo, contra quien recae una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Supía, por el delito de extorsión agravada.

Al parecer, el hombre intimidaba a sus víctimas, haciéndose pasar como integrante de grupos armados ilegales, para exigirles dinero a cambio de no ocasionarles daño a ellos o su núcleo familiar. La Policía conoció la denuncia hecha por los propietarios de un establecimiento comercial, donde le exigían 3 millones de pesos para no ser blanco de atentados.

Aunque fueron varias las veces que se intentó dar su captura, el hombre era avisado por otras personas, convirtiéndose en una persona “escurridiza”, se ocultaba rápidamente, evadiendo las autoridades. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Yo no pago yo denuncio, es la estrategia de comunicación  que lidera el Gaula de la Policía, donde invita a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que estén relacionados con la extorsiona a través de la línea 165.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad