Capturan a tres personas que talaban árboles en La Dorada

La Policía Nacional capturó en flagrancia a tres personas causando daños ambientales en el municipio de la Dorada.

Tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, donde alertaban de la presencia sospechosa de varios hombres, en zona rural de la vereda Horizontes, unidades del Modelo Nacional Comunitaria por Cuadrantes, llegaron al lugar indicado para verificar lo que ocurría.

Efectivamente y luego de avanzar en la zona boscosa, las unidades de policía ubicaron a tres personas que en ese momento se encontraban talando varios árboles, inclusive algunos de ellos ya se encontraban derribados.

La policía le solicitó el permiso de la autoridad ambiental para ese tipo de actividad pero manifestaron no tenerla. De esta manera son capturados por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables y puestos ante la autoridad judicial correspondiente, además les incautaron una motosierra utilizada para el corte de los árboles.

Al mismo tiempo que junto a funcionarios de Corpocaldas, se establece la parte técnica de los daños ocasionados al ecosistema.

La Policía ahora investiga, si detrás de esta actividad delictiva, existe alguna otra persona responsable que patrocina este tipo de agresiones contra la naturaleza.

Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. El que con incumplimiento de la normatividad existente introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos faúnicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa hasta de diez mil (10.00) salarios mínimos legales mensuales vigentes.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad