Capturan a tres personas encargadas de robar motos en Manizales

Con medida de aseguramiento intramural, se encuentran dos personas por el delito de hurto. En el  desarrollo del plan choque construyendo seguridad se esclarece el hurto de dos motocicletas. 

En dos denuncias por dueños de motocicletas los investigadores del grupo de automotores esclarecen y capturan los presuntos responsables de los hechos. La modalidad empleada fue el alado debido al factor oportunidad dado por los propietarios.

Con las ordenes de captura en mano, los policías desarrollan la ofensiva contra el hurto a motocicletas, ubicando a los indiciados en las calles de Manizales.

El primer  capturado  es un hombre de 22 años, en la comuna 5 (Manizales) solicitado por el delito de hurto calificado y agravado, por el juzgado quinto penal municipal. Según las investigaciones hurtó una motocicleta en el barrio Villa Hermosa, para ese día el cuadrante lo observa movilizándola sin casco y apagada, al ser requerido la respuesta ante la solicitud de los documentos es negativa, según el capturado se le había quedado en casa. Los uniformados procedieron a inmovilizarla por infringir el código de transito y transportes  hasta ese momento no había ninguna denuncia. Días después este mismo hombre entra a una vivienda de la comuna 2 (San José) hurtando dos televisores y una cabina de sonido. En la verificación del inmueble los investigadores encuentran un comparendo abandonado que sirvió como material probatorio para esclarecer el hurto; se trataba del implicado en la inmovilización de la moto, los uniformados proceden con la fiscalía para ubicar al propietario solicitar la denuncia y devolverle su motocicleta.  

En otro hecho, se captura con orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado a una mujer de 22 años  y hombre de 28 años conocido como “Paolo”. Ambos son  señalados de participar en el hurto de una moto en la carrera 25 con calle 29, barrio Campo Amor, el 14 de febrero del año 2019. Los investigadores analizaron varias cámaras de seguridad en el que se observa cuando llegan a la moto parqueada y la arrastran. El hombre tiene antecedentes por el delito violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad