Capturan a tres personas acusadas de robar viviendas en el Eje Cafetero

La Policía Metropolitana de Manizales reportó la captura de tres personas que son acusados por denuncias ciudadanas de asaltar diferentes viviendas ubicadas en Manizales, Villamaría, Risaralda, Quindío y Norte del Valle.

Los policias realizaron las investigaciones y labores de vecindario con el objetivo de obtener información que permitiera identificar a los responsables de estos hurtos por lo que se revisaron de manera minuciosa videos de cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas a testigos, y seguimientos.

Estas personas utilizaban como modus operandi llegar a un determinado sector residencial previamente seleccionado y allí tocaban la puerta de las viviendas, hasta establecer que esta se encontrara sola procediendo a ingresar por puertas o ventanas por medio de llaves maestras o ganzúas. Sus principales objetivos eran los apartamentos, donde la mujer y uno de los hombres fingían ser residentes de esas edificaciones para recorrer los pasillos y tocar en los distintos apartamentos y utilizar la misma modalidad de las viviendas.

En los lugares donde irrumpían se llevaban elementos de valor como joyas, dinero en efectivo, alcancías, televisores, computadores portátiles, ropa y elementos que fuesen fáciles de transportar.

Las investigaciones preliminares develaron que los delincuentes utilizaban un vehículo tipo automóvil, el cual los esperaba muy cerca al lugar del robo, el conductor a su vez daba aviso a sus compañeros en caso de observar el arribo de  los residentes del apartamento o la Policía.

Foto: Policía de Manizales

Según las evidencias encontradas estas personas al parecer serían los responsables de cometer varios delitos de hurto a residencia en la ciudad de Manizales, durante los meses de noviembre y diciembre del año 2016 y enero de 2017.

El trabajo investigativo adelantado permitió entregar elementos materiales de prueba contundentes que tuvo en cuenta la Fiscalía 4 Local para solicitar ante los juzgados de control de garantías, las respectivas órdenes de captura contra las tres personas que fueron identificadas como los autores de dichos hurtos.

Una vez obtenidas las órdenes de captura, unidades de la Seccional de Investigación Criminal se trasladaron a la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío, para capturar a  un hombre de 24  años en la carrera 30 con calle 33, en la calle 33 con carrera 30 una mujer de 28 años, y en la manzana 6 del barrio Simón Bolívar a un hombre de 37 años, dando cumplimiento a tres órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad