Capturan a tres hombres involucrados en un homicidio en Manizales

MInvestigadores y fiscalía demostraron la participación de tres hombres en el homicidio de una persona en el barrio Camilo Torres. Intolerancia la causa de los hechos.

Al parecer problemas de años anteriores entre dos de los capturados con Michael Andrés Bertrand Londoño de 20 años, víctima de la  intolerancia.

En las últimas horas los investigadores en coordinación con la Fiscalía capturaron mediante orden judicial, tres  personas por el delito de homicidio agravado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego. Los indiciados son conocidos como:  “El gato o el zarco”  de 26 años, capturado en la carrera 36 con calle 63A (sector calle larga barrio kennedy) tiene anotación por el delito de lesiones personales, “Felipe” de 28 años, capturado en la vía maltería,  presenta anotaciones por hurto, estos dos serían los autores materiales y  “El menor” de  19 años, capturado en la  carrera 36 con calle 61, participó como “campanero”.

Los hechos se presentaron el 5 de enero del  2019, en la escalera que del barrio kenedy conduce al barrio Camilo Torres (Manizales), la víctima según las investigaciones estaba solo y consumiendo alucinógenos,  sin darse cuenta  recibe por la espalda impactos de una arma de fuego.  Con signos vitales llegó al centro de salud, situación investigada por el delito de lesiones personales; por la gravedad de las heridas falleció en el centro asistencial el 26 de febrero. 

En la audiencia de legalización de captura, no aceptaron cargos, pero la contundencia de las pruebas le permite al juez 8 penal municipal con función de control de garantiaz  enviar a “el Gato y Felipe” al centro carcelario, mientras que “El Menor” queda en libertad, vinculado a la investigación y con presentaciones frecuentes con el ente judicial.

En la audiencia, la fiscalía 8 URI, explicó paso a paso el antes, durante y después de los hechos, descritos en el informe de los investigadores qué analizaron cada segundo  de las cinco horas de video de las cámaras de seguridad. Un año y dos meses se recolectó otras pruebas como entrevistas de testigos y reconocimiento fotográficos. En los tres allanamientos les incautaron los celulares y un par de tenis que portaba uno de los indiciados para el día de los hechos.

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Manizales presenta una disminución del 43% en el delito de homicidio. También tenemos efectividad del esclarecimiento del 82% es decir de los 12 casos 10 se han esclarecido.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia