Capturan a siete presuntos extorsionistas que operaban en tres ciudades de Colombia

La Policía de Caldas ejecutó la operación «Aurora» , en la cual logró la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada “Los Perturbadores» con la captura por orden judicial de sus integrantes dedicados a la extorsión en la modalidad carcelaria Tío Tío.

Esta sería la ofensiva más grande de los últimos cinco años contra las redes delincuenciales dedicadas a la extorsión y el secuestro, la cual se ejecutó en ciudades como Bogotá, Ibagué y Manizales, después de obtener siete órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de garantías de Manizales. Uniformados del Gaula ubicaron y capturaron a siete (7) personas (2 en Ibagué, 3 en Bogotá y 2 en Manizales)  vinculadas a distintas investigaciones en las que quedó en evidencia el nivel de zozobra y amenaza que generaban en la comunidad con la exigencia permanente de dinero.

Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se logró desarticular esta organización criminal, compuesta por cuatro mujeres y tres hombres, con edades entre los 20 y 44 años, quienes eran los encargados de cobrar los dineros que mediante llamadas extorsivas, intimidantes y amenazantes realizaban los internos  desde los centros carcelarios.

Estas acciones permitieron la incautación de tres teléfonos celulares, quedaron resueltos 11 casos de extorsión, y se evitó el pago de más de $ 18.950.000 pesos. A las personas capturadas se les imputaron cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares y extorsión.  En lo corrido del año La Policía de Caldas ha capturado a 19 personas por el delito de extorsión.

Foto: cortesía Policía de Caldas

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad