Capturan a ocho personas acusadas de robar en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales logró en las últimas horas la captura de ocho personas por el delito de hurto y hurto calificado y agravado 5 con orden judicial, una flagrancia y una revocatoria de beneficio de prisión domiciliaria.

Varias de estas personas son reincidentes en el delito y en actualidad estaban afectando la convivencia y seguridad en el centro de la ciudad.

Hurto a personas

En hechos aislados investigadores capturan a cuatro personas mediante orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado. Los primeros capturados asaltaban a estudiantes del colegio La Asunción. Los uniformados trabajaron con las denuncias de padres de familia y estudiantes que afirmaron que dos hombres conocidos como el “burro ciego” y el “pichón” residentes del sector Arcolinda del barrio Villahermosa, sitio donde se aprehendieron, serían los responsables de los robos de dinero y celulares de los jóvenes a la hora de salir de clase. Según las investigaciones delinquían juntos y en el caso de “burro ciego” tenía el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

También se capturó otro delincuente conocido en el barrio la Isla como “Papas” de 21 años reincidente por el delito de hurto, a esta persona se le sindica de varios hechos de hurto a personas, pero su captura judicial obedece a dos denuncias formales en hechos sucedidos en el barrio 20 de Julio y detrás del Palacio Nacional. Según las investigaciones aprovechaba el descuido de los ciudadanos y les arrebataba el celular procediendo a huir con destino al barrio la Isla.

Por otro lado también se capturó con orden judicial en el barrio Cervantes a alias “Marlon”, a quien se le atribuye según los denunciantes dos hurtos de bicicletas de montaña. Según las investigaciones sería el responsable de otros delitos que según su metodología de delinquir, al parecer intimidaba a las personas para robarles sus pertenencias.

Hurto a residencias

Dos vigilantes informales en el barrio Chipre uno de cuadra y otro de vehículos parqueados en la calle, serían según las investigaciones los presuntos responsables de un hurto a vivienda en horas de la madrugada a una casa cercana a la iglesia Nuestra Señora del Rosario. En cámaras de seguridad del CCTV (circuito cerrado de televisión operado por la Policía) y en cámaras cercanas al sitio de los hechos, quedó registrado el momento en el que los capturados mayores de 30 años, uno de ellos con antecedentes por hurto, entraban en la vivienda y sacaban electrodomésticos. Según las investigaciones el morador de la vivienda dejó la puerta entre abierta en horas de la madrugada y estas personas abusaron de la confianza para hurtar varios elementos.

Quienes conocen o distinguen a “Coco” saben que es un habitante de calle, que aprovecha el factor oportunidad para entrar a las viviendas que a su paso observa sin seguro en ventanas o puertas. A raíz de denuncias verbales los investigadores iniciaron el plan cazador y búsqueda de «Coco”, y finalmente lo capturan en el sector Castilla (a un costado del puente vehicular con destino a Villamaría) llevando en un costal elementos electrónicos y alimenticios. Al averiguar con los moradores del pequeño vecindario alguien aduce que se entraron y no se dio cuenta. El hombre de 36 años capturado en flagrancia se le suma la segunda por el mismo delito.

Hurto a motocicletas

Gracias al monitoreo que realiza la Seccional de Investigación Criminal a delincuentes reincidentes que son dejados con la medida de aseguramiento domiciliaria, le solicitan la revocatoria de esta medida a un hombre mayor de edad conocido como “Tatareto” dedicado a hurtar motocicletas en la modalidad de halado. Para el 2016 había sido capturado por el mismo delito por tercera vez. La necesidad de la revocatoria se argumentó gracias a denuncias que le fueron informadas a investigadores del área contra el hurto de automotores. Le lograron comprobar con un informe dirigido al juzgado que este hombre tenía un proceso donde para el mes de febrero del 2018 estaba fuera de su casa, en zona residencial cercana a la clínica Santa Sofía, dentro de un carro con cuatro hombres y elementos artesanales para abrir carros y violar los sistemas de seguridad y bloqueo de motos.

Todos los capturados fueron trasladados a instalaciones policiales para identificarlos, varios de ellos residentes en la comuna cinco y con antecedentes por hurto.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad