Capturan a mujer que fingió falso secuestro ante su novio

La Policía de Caldas reportó la captura de una mujer que fingió su secuestro ante su novio. De acuerdo con las autoridades su captura se logró en flagrancia después de haber recibido una suma de dinero producto del engaño.

La víctima, es un hombre que reside en zona rural del municipio de Chinchiná, y que desde hace dos años, conoció a una mujer a quien le brindó estadía en su vivienda. Ella, le ofreció presentarle a la hermana para que iniciaran una amistad, sin embargo esta misma mujer lo engañó al hacerse  pasar como su hermana.

El hombre cayó en la trampa, sin conocerse, únicamente mediante llamadas telefónicas, se hicieron amigos, pero con el tiempo se habría convertido en una relación de noviazgo, a pesar de que nunca se veían. La supuesta novia aducía tener enfermedades, a lo que la víctima, le enviaba dinero para su atención médica. Durante ese lapso de tiempo le consignó cerca de 10 millones de pesos. Dos años después, llegaría el día en que ella decide verse con su novio.

En el supuesto traslado de la novia hacia el municipio de Chinchiná, el hombre recibió una llamada donde le dicen que su novia acababa de ser secuestrada por un grupo paramilitar, y por ello le pedían 10 millones de pesos para su liberación. Su interlocutor al otro lado de la línea, era la misma mujer que en este caso era su novia, quien fingió ser uno de los delincuentes, y por ello puso una voz de hombre para engañar a su novio.

El hombre decide colocar la denuncia ante el Gaula, allí lo asesoran y se inicia la etapa investigativa.  Durante el falso secuestro, la novia tuvo contacto con él, haciéndose pasar como víctima y afanándolo para conseguir el dinero, al punto que llegaron  a un acuerdo inicial para el pago de 450 mil pesos, los cuales recogería una tía de la novia.

Cuando se realizó el plan contra entrega en un sitio público del municipio de Chinchiná, la mujer que reclamó el dinero resultó ser la misma que fingió ser la tía, y la misma novia que él nunca conoció.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: kojic acid soap

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad